Luego de explosión de “Libro bomba” el Senado reforzará seguridad con perros entrenados y arcos magnéticos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tranquila jornada del Senado de la República fue alterada en horas de la tarde- noche del jueves pasado, cuando un artefacto estalló al interior de la oficina de la senadora Citlalli Hernández Mora del grupo parlamentaria de MORENA.

Por la mañana había acudido al Senado, la directora del Fondo Monetario Internacional FMI, Christine Lagarde que se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política. También estuvo en las instalaciones la esposa del Presidente de la República Beatriz Gutiérrez Muller que había acudido a develar en letras de oro el nombre de poeta mexicano Amado Nervo en el marco del centenario de su aniversario luctuoso. Ambos eventos transcurrieron sin incidentes.

Horas más tarde, cuando la senadora se encontraba acompañada de personal de su equipo de trabajo, abrió el paquete que contenía un artefacto explosivo casero que causó leves lesiones en sus manos y rostro.  De inmediato la legisladora fue atendida por el servicio médico del Senado donde se determinó que sus lesiones no eran de gravedad.

“Estoy bien. He estado en observación médica y análisis toxicológicos para descartar otros riesgos después del impacto. Médicos me acaban de informar que por su parte hay luz verde para darme de alta”, confirmó la propia Hernández Mora a través de sus redes sociales.

Ante el incidente, las autoridades del Senado autorizaron que dos binomios de perros entrenados para detectar explosivos recorrieran las oficinas del tercer piso, donde despacha la senadora, y reforzaron las medidas de seguridad para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Se tomó la decisión que ningún paquete ingrese a las instalaciones si no es revisado antes por los perros entrenados y pasados por un arco detector de metales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s