Secretaría de Cultura de Campeche, continúa apoyando a artistas y creadores

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de continuar fortaleciendo las habilidades y promover la profesionalización de los creadores campechanos la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la entrega de la segunda ministración del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) a los 26 artistas beneficiados con el apoyo a sus proyectos.

En las instalaciones de la biblioteca pública “Francisco Sosa Escalante” el titular de Cultura Delio Carrillo Pérez, acompañado de la Secretaria Técnica del Programa Bertha Paredes Medina, hizo entrega de los recursos por un monto de 381 mil pesos que serán invertidos para la continuidad en el desarrollo de las propuestas culturales en las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, literatura, danza, música y teatro.

Carrillo Pérez señaló que la presente administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, cumple el compromiso de apoyar e impulsar el desarrollo cultural de toda la entidad.

Asimismo, aseguró que con estas acciones se motiva a los artistas a elevar la calidad de sus producciones artísticas y que los resultados de sus proyectos impacten en un mayor beneficio para las y los campechanos.

Por otra parte, se indicó que a la conclusión de los proyectos, los creadores retribuirán su arte compartiendo con la sociedad campechana sus objetivos alcanzados en eventos de culturales comunitarios.

En la convocatoria 2018 del PECDA el recurso total para apoyar los 26 proyectos, asciende a 1 millón 555 mil pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s