El domingo inicia construcción de refinería en Tabasco y se inaugura Puente en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como lo anunció la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, este domingo 2 de junio empezarían los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, municipio de Paraíso Tabasco; cuyo principal objetivo es incrementar la oferta de gasolina y diésel con la intención de que se reduzca al máximo la importación de estos combustibles y se avance hacia la autosuficiencia.

Será el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en otra gira de trabajo por el sureste, quién dé el banderazo de salida en un evento público donde se espera la presencia del gobernador de Tabasco Adán López Méndez, la Secretaria de Energía Nahle García y el director de Petróleos Mexicanos Octavio Oropeza, entre otros invitados.

La nueva refinería de Dos Bocas se edificará con un costo de 8 mil millones de pesos en un terreno que abarca 704 hectáreas, donde se construirán 17 plantas de proceso, así como la infraestructura de almacenamiento necesaria para su óptimo funcionamiento. En su construcción está proyectada la generación de 135 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, se espera que este mismo domingo, el presidente de México visite de nueva cuenta el estado de Campeche para inaugurar el nuevo Puente Isla Aguada- Ciudad del Carmen que viene a sustituir el antiguo Puente de la Unidad en beneficio de los campechanos.

El nuevo puente es parte de los compromisos cumplidos del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la sociedad campechana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s