“Enroque” presidencial en Segob, Aduanas y el IMSS

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al estilo de tiempos pasados, cuando un funcionario amanecía atendiendo problemas de seguridad nacional y terminaba el día ocupándose de importantes temas de salud, esta semana se dio el primer “enroque” en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la inesperada renuncia de Germán Martínez Cázares por los motivos ya conocidos y luego de que el mandatario federal externara que todos los funcionarios son libres y que hay buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes, decidió mover al número 2 de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Zoé Robledo, ahora ex subsecretario de Gobernación, para conferirle el nombramiento de nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Para cubrir la vacante de SEGOB, el ejecutivo federal llamó a Ricardo Peralta que se desempeñaba como director de aduanas del Sistema de Administración Tributaria SAT dependiente de la Secretaria de Hacienda, oficina a la que el ex director del Seguro Social acuso de la injerencia perniciosa como motivo de su renuncia.

Por su parte, Martínez Cázares solicito su inmediata reincorporación como Senador de República del grupo parlamentario de MORENA.

Al asumir como nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el gran reto es que todos los mexicanos reciban medicamentos y atención gratuita en 2024 y, se reunió de inmediato con el titular de la SHCP Carlos Arzúa para los temas de ingresos y egresos del Seguro Social.

Por su parte, el nuevo Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, al rendir protesta de su nueva encomienda ante la Secretaria del ramo Olga Sánchez Cordero, dijo: “Cumpliré con la instrucción presidencial de conversar y alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias, tengo absoluta disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s