Un día como hoy: Maximiliano de Habsburgo llega a Veracruz y nace Kylie Minogue

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de mayo de 1864, Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica llegan al puerto de Veracruz en la fragata Novara, entre el júbilo y algarabía de los conservadores, pero no del pueblo veracruzano que mostró indiferencia, con lo que inicia el llamado Segundo Imperio Mexicano.

Un día como hoy de 1908, nace el oficial de inteligencia, periodista y escritor británico Ian Fleming, creador del célebre espía de ficción James Bond. Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas. Escribió doce novelas y nueve cuentos del agente 007, como “Casino Royale” (1953) y “Doctor No” (1958).

También, el veintiocho de mayo de 1945, nace el médico estadounidense Patch Adams, activista social, diplomático y escritor, inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Finalmente, un día como hoy de 1968, nace la cantante, compositora, productora musical, showgirl y actriz australiana Kylie Minogue, conocida notablemente por su álbum “Fever” (2001) y su exitoso sencillo “Can’t Get You Out Of My Head”, el cual le valió dos distinciones en los premios Brit en 2002. Ha vendido más de 35 millones de copias y en total lleva más de 70 millones de discos vendidos en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s