Un día como hoy: Nace Christopher Lee y se inaugura en EE.UU. el puente Golden Gate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de mayo de 1840 fallece el violinista, violista, guitarrista y compositor italiano Niccolò Paganini, considerado uno de los violinistas más virtuosos de todos los tiempos, y contribuyó con sus aportaciones al desarrollo de la moderna técnica violinística. Sus 24 caprichos para violín Op. 1, son una de sus obras más conocidas y han servido de inspiración a numerosos compositores posteriores.

Un día como hoy en 1910, fallece el médico y microbiólogo alemán Robert Koch, quien se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882, presentando sus hallazgos el 24 de marzo de 1882, así como el bacilo del cólera en 1883, y por el desarrollo de los postulados de Koch. Es considerado el fundador de la bacteriología. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905.

Además, el veintisiete de mayo de 1922, nace el actor y músico inglés Christopher Lee, quien interpretó principalmente a villanos y participó en unas 250 producciones desde 1948. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula. Durante su última década su carrera recibió un impulso con papeles como el de Saruman en las películas de “El Señor de los Anillos” y “El hobbit”, o el de Conde Dooku en las de “Star Wars”.

Finalmente, un día como hoy de 1937, en la bahía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), a las 6:00 am. queda inaugurado el Golden Gate Bridge, diseñado por Joseph B. Strauss (1870-1938), lo que lo convierte en la mayor obra de ingeniería de la época. Con un ancho de 28 m y 2,7 km de longitud, cruza el estrecho para unir San Francisco con el condado de Marin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s