Reino Unido se queda sin primera ministra; Theresa May dice adiós

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En breve comunicado, leído a las puertas de la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street de Londres Inglaterra, la actual primera ministra Theresa May anunció que dejará el cargo el próximo 7 de junio.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en el rostro, reconoció que fracasó en su intento de convencer a los parlamentarios para que respaldaran el brexit; ante esta situación, aseguró, que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro retome y lidere este esfuerzo.

“Estoy anunciando que dimitiré el próximo 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor; pronto dejaré el trabajo que ha sido el honor de mi vida; la segunda mujer primer ministro; lo hago sin mala voluntad”, indicó con voz entrecortada.

Después de tres años en el cargo y tres intentos fallidos por alcanzar acuerdos sobre el Brexit, la ministra May externó su gratitud “por el honor de haber servido al país que amo”.

Antes de su salida, todavía tendrá tiempo de recibir el próximo 3 de junio al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que cumplirá una visita de estado en Londres.

Los políticos con más posibilidades de asumir como nuevo Primer Ministro Boris Johnson, abanderado de la campaña oficial en favor del Brexit en 2016; Dominic Raab, exsecretario del Brexit; El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove; la ex líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom y el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s