Otra baja en el gabinete presidencial. Por retrasar vuelo comercial, renuncia titular de SEMARNAT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Aunque pueda parecer una medida drástica, nosotros no tenemos derecho a fallar”, estas fueron las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador al confirmar que había aceptado la renuncia de Josefa González Blanco como Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo que había trascendido como un incidente denunciado, en redes sociales, por un pasajero del vuelo matutino de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California Norte, se convirtió en el motivo de otra baja en el organigrama del gobierno federal.

El pasajero había relatado que, a punto de despegar el vuelo, fueron avisados por el capitán del avión que se retrasaría la salida para esperar a un pasajero que venía retrasado. Por 38 minutos estuvo detenida la nave en espera de la pasajera que resulto ser la titular de la SEMARNAT.

Según se especuló, habría sido por una orden de la Presidencia de la República, que se solicitara retrasar la salida del avión de Aeroméxico.

La ahora ex Secretaria Federal dio a conocer la carta que envió al Presidente López Obrador para noticiarle los motivos de su separación del cargo: “Ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión; no hay justificación; es por ello que presento mi renuncia”, aseguró González Blanco.

En la misma misiva indicó que, en esta cuarta transformación de México, nadie debe tener privilegios ni estar por encima del bienestar de la mayoría. “Los servidores públicos debemos poner el ejemplo”, externó finalizando su carta.

Para sustituirla en el cargo, se menciona al senador y ex gobernador chiapaneco, Manuel Velasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s