Un día como hoy: Nace Bob Dylan y en Campeche se crea la Reserva de la Biosfera Los Petenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de mayo de 1543, fallece el monje astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar. Su libro “Sobre las revoluciones de las esferas celestes” se considera el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave de la Revolución científica en la época del Renacimiento.

Un día como hoy en 1908, nace la profesora, abogada y política campechana María Lavalle Urbina, figura femenina que destacó a nivel nacional e internacional. Fue la primer mujer que logró titularse como abogada en su estado natal, una de las dos primeras senadoras en la historia de México y la primera en ejercer como presidenta del Senado de México. Representó a México en más de 40 reuniones internacionales y recibió varias distinciones.

También, el veinticuatro de mayo de 1941, nace el músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX. Su trabajo más célebre data de la década de 1960, dándose a conocer como cantautor folk, con composiciones como “Blowin in the wind” y “A hard rain´s a gonna fall”. Recibió el Premio Novel de Literatura en 2016.

Finalmente, un día como hoy de 1999, se decreta la creación de la Reserva de la Biosfera “Los Petenes”, ubicada en la costa norte del estado de Campeche. “Los Petenes” consiste en una selva húmeda costera en buen estado de conservación, siendo un ecosistema único, de enorme valor ecológico por su gran diversidad de flora y fauna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s