Llama el Sector Salud a vacunarse; hay disponibles 3 millones de vacunas en la 2da. Semana Nacional de Salud 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la meta de aplicar tres millones 200 mil dosis de vacunas y realizar 57 millones de acciones de salud a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal lleva a cabo, del 20 al 24 de mayo del presente, la Segunda Semana Nacional de Salud en todo México.

El inicio de esta importante actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria Urbana Federal Insurgentes, ubicada en el municipio de Huamantla en el estado de Tlaxcala y se contó con la presencia de la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la adolescencia, la Dra. Miriam Esther Veras Godoy y el Secretario Salud de Tlaxcala, Carlos Jonguitud Falcón.

En este evento, Veras Godoy, en representación del Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, llamó a los padres de familia a colaborar en esta campaña: “De nada sirve que se estén dando acciones gratuitas, que haya un ejército de trabajadores, si no hay participación de la población. Permitan la vacunación a sus hijos, porque es por el bien de ellos”, aseguró.

Con el lema “Las vacunas son gratuitas. Por el bien de la familia y de México, vacúnalos”, las autoridades presentaron el esquema de vacunación permanente para completar esquemas básicos con vacunas como la de tuberculosis (BCG), Pentavalente o Hexavalente acelular; anti hepatitis B; Triple viral (SRP) contra sarampión, rubéola y parotiditis; anti rotavirus; anti neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos de la vacuna difteria, tos ferina y tétanos (DPT).

Las tareas se desarrollan en las 12 mil 560 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud en todo el país; las vacunas se están aplicando en 14 mil 380 puestos de vacunación instalados en sitios estratégicos y se cuenta con el apoyo de 16 mil 370 brigadas de salud en las que participan 56 mil 699 integrantes de salud y 61 mil 500 voluntarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s