Por desacuerdos con Hacienda renuncia director del IMSS nacional. Revela ineficiencias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”, de esta forma Germán Martínez Cázares dio a conocer que renunciaba al cargo que desempeñaba desde el pasado 3 de diciembre de 2018.

En sesión ordinaria, y ante los integrantes del Consejo Técnico del IMSS, reveló las razones que lo motivaron a tomar esta decisión: “Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda y Crédito Publico (SHCP), tienen una injerencia perniciosa en el IMSS; ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”, aseguró el funcionario federal.

Sostuvo que la SHCP intenta una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados y así anular a los Delegados. “Mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal, los contratos y convenios de servicios se rezagan, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan y así, es difícil sus responsabilidades”.

Precisó el funcionario, que solo los servidores públicos del IMSS pueden responsabilizarse de las decisiones que se toman en el IMSS. “No cuido mi futuro personal, ni lo subordino a acomodos en los sillones del gobierno. No defiendo a farmacéuticas, ni a proveedores o constructores. El motivo de este diferendo con algunos funcionarios de Hacienda no es la compra de medicamentos, es fortalecer y respetar al IMSS. No soy lambiscón, ni barbero de nadie”.

Finalmente, Martínez Cázares vaticinó que nadie en su sano juicio se hará cargo desde el IMSS, de instrucciones o resoluciones falladas sólo en la Secretaría de Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s