“Borrón y cuenta nueva a Tabasco”, Gobierno Federal condona deuda con la CFE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No hay de otra, la tarifa 1-F aplicará de manera general en todo el estado, en los 17 municipios”, anunció triunfal el gobernador de Tabasco Adán López Hernández, luego de dar a conocer el convenio alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que condona un adeudo de 11 mil millones de pesos de usuarios morosos que dejaron de pagar el servicio de energía eléctrica desde 1995.

Horas antes, la propia dependencia federal había comunicado que firmará el convenio “Adiós a tu deuda”, con el Gobierno del estado de Tabasco con el objetivo de regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica. Los usuarios, que accedan al convenio, obtendrán el beneficio de condonación del adeudo que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

La CFE especificó que la fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio. Con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica.

En contraste, según cifras publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas tarifas por el servicio de distribución de energía eléctrica para el presente año presentan un incremento del 4% en comparación a las del 2018.

Las reacciones por la noticia no se hicieron esperar en las entidades vecinas. Desde Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Hacienda, considerar seriamente otorgar la tarifa 1-F al estado, como recientemente ocurrió con Tabasco, ya que Campeche “es un estado con las temperaturas más altas, de entre 10 y 12 horas al día en verano”, señaló el mandatario.

De acuerdo con la CFE, la tarifa 1-F aplica para localidades con temperaturas media mínima de 33 grados centígrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s