Un día como hoy: Nace Antonio Aguilar y fallece Mario Benedetti

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de mayo de 1510, fallece el pintor italiano Sandro Botticelli, representante del Renacimiento. Su obra se ha considerado exponente máximo de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. “El nacimiento de Venus” y “La primavera” son dos de las obras florentinas más conocidas. Pertenece a un grupo de pintores que rehuyó del realismo y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo.

Un día como hoy en 1919, nace el cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano Antonio Aguilar, conocido como “El Charro de México”, es considerado una leyenda de la música popular mexicana, siendo uno de los hispanos cantantes más vendidos de todos los tiempos. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa Flor Silvestre. Es uno de los pioneros intérpretes de la Música de Banda.

También, el diecisiete de mayo de 1935, fallece el compositor y crítico francés Paul Dukas, de la escuela impresionista. Una de sus obras más populares es “El aprendiz de brujo”. Como autor, ofrece una fisonomía propia de obras musicales sinfónicas, de cámara y de teatro. En 1886 consiguió el primer premio de contrapunto y fuga, y en 1888 obtuvo un segundo  Premio de Roma por su cantata “Velléda”.

Finalmente, un día como hoy de 2009, fallece el escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, cuya prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros en los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Con su voz recitó algunos de sus poemas, grabados en casetes y discos compactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s