Un día como hoy: Llega a Campeche Martín Cortés, hijo del conquistador Hernán Cortes, y fallece Carlos Fuentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de mayo de 1563, llega al puerto de Campeche de Martín Cortés, hijo del conquistador Hernán Cortés, donde su esposa dio a luz a su hijo, según se registra en la Carta de Indias. Los marqueses se alojaron en el convento de San Francisco, donde nació el primer nieto de Hernán Cortés, el cual fue bautizado en la iglesia anexa. Dos años después, Martín Cortés encabezó una sublevación que insinuaba la independencia del territorio novohispano.

Un día como hoy en 1867, finaliza el Sitio de Querétaro, que significó el fin del Segundo Imperio Mexicano. Tras 65 días de asedio por parte de las tropas del presidente Benito Juárez a la ciudad de Querétano, donde se había refugiado el emperador Maximiliano de Habsburgo junto a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, la plaza se rinde y los hacen prisioneros, siendo fusilados el 19 de junio de 1867.

Además, el quince de mayo de 1931, en la Ciudad de México se inaugura el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, un aeropuerto comercial que sirve a la Zona metropolitana del Valle de México. Es el aeropuerto más transitado de México y América Latina, por número pasajeros y operaciones aéreas; transportando más de 47 millones de pasajeros en 2018.

Finalmente, un día como hoy de 2012, fallece el escritor, intelectual y diplomático mexicano Carlos Fuentes, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como “La región más transparente” (1958), “La muerte de Artemio Cruz” (1962), “Aura” (1962), “Cambio de piel” (1967) y “Terra Nostra” (1975), además de diversos ensayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s