Piratas decepciona a sus fanáticos y … despide a su manager

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Hablando del béisbol mexicano, platicábamos la semana anterior, sobre la buena oportunidad de los Piratas de Campeche para tener un buen inicio de temporada, al contar con un entrenador de la calidad del ex timonel liga mayorista Tim Johnson. Parecía que los equipos rivales deberían andarse con mucho cuidado con el equipo campechano y la sobrada experiencia de quién dirigió a los Azulejos de Toronto en grandes ligas.

Eso por un lado ya que, por otra parte, decíamos generaba preocupación que, recién iniciada la temporada el equipo empezara a despedir y contratar peloteros. Eso nunca le ha funcionado a nadie en ninguna liga del mundo.

No digo que esa sea la causa pero, ¿no les parece coincidencia que en el último par de series los Piratas hayan acumulado 7 derrotas consecutivas? Esta cadena de fracasos seguramente tiene varias razones.

Se acepta esta cantidad de juegos perdidos en equipos de media tabla para abajo conocidos como  “sotaneros”, que los hay en la Liga Mexicana de Béisbol, pero de un equipo de tanta tradición como los filibusteros simplemente es inaceptable.

Como sea, no hay que ser Juan Vené o el inolvidable Tommy Morales para sacar la conclusión que algo anda mal al interior del equipo.

¿Qué sigue? Lo común es lo que ya anunció la directiva pirata: ¡Despedir al manager! Y “probar suerte” con otro entrenador recién despedido por Tigres de Quintana Roo: Jesús “Chucho” Sommers. A este paso, será difícil que alguien quiera tomar las riendas del equipo porque parece que, aquí en el estadio Nelson Barrera, a todos los managers les va mal. El año pasado el legendario ex diablo rojo Daniel Fernández, contratado como manager, fue despedido con el peor récord de su carrera.

Hasta donde se sabe, son muchas las voces que dicen que el problema de Piratas no está en el terreno de juego. ¡Vaya usted a saber, amigo aficionado, qué sufre cada ocasión que se pierden juegos!

En los últimos años Campeche ha tenido unas temporadas decepcionantes y otras temporadas para el olvido. Ya veremos cómo continúa esta triste historia.

En contraste, una excelente noticia, a iniciativa de la Liga Mexicana de Béisbol, es programar el “Día de Fernando Valenzuela” para el próximo 6 de julio. En esta jornada, en todos los parques de la liga, se llevará a cabo la ceremonia de retiro del famoso número 34 que el “Toro” portó en su brillante carrera en ligas mayores como lanzador cuando puso de moda la llamada “Fernandomanía”. Todos los equipos de LMB deberán retirar el 34.

Por cierto, para esta histórica ocasión, Campeche recibe el 6 de julio en el Nelson Barrera a los Saraperos de Saltillo. ¡Hay que apartar boleto!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

 

 

 

 

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s