Ante licitación fallida, PEMEX y la SENER construirán refinería en Dos Bocas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las compañías Consorcio Bechtel-Techint; Consorcio WorleyParsons-Jacobs; la empresa Technip; y la empresa KBR, presentada en su momento como las mejores del mundo en la construcción de refinerías; no cubrieron las expectativas del gobierno mexicano con sus propuestas para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

La convocatoria emitida para la licitación de esta obra fue declarada desierta porque las empresas incumplieron las bases al proponer incrementos al monto original presupuestado y exceder los tiempos proyectados para su construcción.

Asimismo, en dicha licitación, se contemplaban los requisitos como el contenido nacional que se especificó con un mínimo del 50% para garantizar la transferencia tecnológica y que el personal a contratar fuese mexicano fijándose un límite máximo para su edificación de tres años.

Ante esta situación el Gobierno de la República, para no retrasar el inicio programado de los trabajos, tomó la decisión de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la Secretaría de Energía (SENER), lleven a cabo la ejecución del magno proyecto cuyo objetivo es alcanzar la soberanía energética del país.

Octavio Romero, Director de PEMEX, al dar a conocer la noticia aseguró que la empresa pondrá a disposición los recursos financieros, técnicos, humanos y materiales necesarios para la construcción de la refinería, indicando que este proyecto no afecta la operación diaria de la paraestatal a su cargo.

El proyecto iniciará el próximo 2 de junio y deberá concluirse en el 2022. Se tendrán a los mejores técnicos, ingenieros y especialistas mexicanos trabajando en la obra que este año, tiene un presupuesto asignado de 50 mil millones. El costo total será de 160 mil millones y se crearán 100 mil empleos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s