Un día como hoy: Nace Salvador Dalí y fallece Bob Marley

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de mayo de 1867, el Congreso de la República Dominicana denomina a Benito Juárez como “Benemérito de las Américas”, como reconocimiento por el esfuerzo que México estaba realizando por alcanzar su independencia y libertad, ante la intervención francesa en nuestro país. Para el Congreso dominicano, la causa independentista de México era compartida por las demás repúblicas del Continente Americano.

Un día como hoy, pero del año 1894, nace la bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham, una de las pioneras más influyentes de la danza moderna. La renovación experimentada por el lenguaje de la danza durante el siglo XX, tuvo uno de sus puntales en la aportación de esta bailarina. Afirmaba que la danza como el drama hablado, debe explorar la esencia espiritual y emocional del ser humano.

El once de mayo de 1904, nace el pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo. Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía. Una de sus pinturas más célebres es “La persistencia de la memoria”, realizada en 1931.

Finalmente, un día como hoy, del año 1981 fallece el músico, guitarrista y compositor jamaicano Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, el más reconocido y respetado intérprete de música reggae, quien difundió tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a nivel internacional. El álbum recopilatorio “Legend” (1984) es el álbum de reggae más vendido de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s