Asegura AMLO que desde ahora, sí cantará el Himno Nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las interrogantes que surgía, cada vez que en eventos públicos se entonaba el himno mexicano y el Presidente de la República se abstenía de hacerlo, ha sido aclarada.

Durante la conferencia mañanera, celebrada en el estado de Hidalgo, el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador explicó porque no canta el himno o lo hace en contadas ocasiones.

“Cada vez que puedo lo canto, a lo mejor en alguna ocasión no lo canté o no lo estoy cantando. Hay veces, de acuerdo al protocolo ceremonial, que cuando se trata de rendir, no honores, reconocimiento al presidente, entonces el presidente está para eso, porque es una institución, tiene la representación de ser el jefe del Estado. Si ese es el problema, pues ya lo voy a cantar”, aseguró el mandatario.

López Obrador añadió que es respetuoso de las instituciones, del himno y la bandera y quizá en alguna ocasión no lo cantó pero que, desde ahora, lo hará para acabar la polémica que generó esta situación.

El titular del ejecutivo federal abundó que no hay un motivo en particular o una razón especial para no entonar el himno y dijo que hasta podía contar la historia del himno, que es nuestro himno a pesar de que surge en la época de Antonio López de Santa Anna.

“Ahora a cantar el himno todos”, convocó para concluir su respuesta.

El presidente de México estuvo en Hidalgo para inaugurar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia, C5i, que conjunta tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s