Un día como hoy: Miguel Ángel comienza a pintar la Capilla Sixtina y nace Bono

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de mayo de 1508, en Roma, Italia, Miguel Ángel Buonarroti comienza a pintar los famosos frescos en la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano, prolongándose hasta el 31 de octubre de 1512. Miguel Ángel recibió el encargo del Papa Julio II, de repintar el techo de la capilla, convirtiéndose en una de las obras pictóricas más complejas de toda la historia del arte.

Un día como hoy en 1843, nace el novelista, dramaturgo y cronista español Benito Pérez Galdós, a quien se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX y un narrador principal en la historia de la literatura en lengua española, siendo considerado por varios especialistas como el mayor novelista español después de Miguel de Cervantes Saavedra.

El 10 de mayo de 1942, en la ciudad de San Francisco de Campeche, el gobernador de Campeche, Héctor Pérez Martínez, inaugura el primer edificio para jardín de niños llamado “Florinda Batista”.

Finalmente, un día como hoy de 1960, nace el músico irlandés Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, vocalista del grupo de rock U2 y activista político, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Ganador del Premio Oscar en dos ocasiones, como Mejor Canción Original en 2002 por “Pandillas de Nueva York” y en 2014 por “Mandela: Del mito al hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s