Pri batea al INE: No requerirá de sus servicios para renovar presidencia nacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, celebrada en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de su sede nacional, los consejeros refrendaron su decisión de elegir a su nueva dirigencia nacional bajo la vía de consulta a la base y acordaron desechar la idea de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso de elección.

De acuerdo con el orden del día, se dio lectura al comunicado del INE en el que se exponían condiciones como la depuración del padrón de militantes y entregarle al organismo electoral la cantidad de 230 millones de pesos para organizar el proceso electoral interno. En el análisis y discusión del tema se determinó decirle “NO” al INE y que el propio partido asumiera la organización de la elección.

Los 380 consejeros políticos nacionales presentes tomaron esta decisión que terminó con la incertidumbre, que había generado la postura del organismo electoral.

Al término de la sesión el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los más fuertes aspirantes a presidir el PRI nacional señaló: “Los Priistas vamos a decidir; el PRI y sus órganos electorales llevaran a cabo la elección de la nueva dirigencia con el método de consulta directa a la base militantes. Vamos Juntos”.

En este mismo evento, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Claudia Ruiz Massieu, anunció que dejaba por tiempo indefinido, su encomienda como senadora, para dedicarse por completo a supervisar los 6 procesos electorales estatales que habrá en julio próximo y la propia elección interna del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s