Entregan decretos de municipalización a Seybaplaya y Dzitbalché

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la fecha actual y hasta el próximo 30 de septiembre de 2021, los recién creados municipios de Seybaplaya y Dzitbalché serán administrados por un Comité Municipal, formado por los integrantes de las desaparecidas juntas municipales, constituidas ahora como nuevos ayuntamientos.

Así se señala en el artículo tercero transitorio de los decretos 44 para Seybaplaya y 45 para Dzitbalché, expedidos por la LVIII Legislatura del Congreso del Estado y entregados a sus autoridades por el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, en sendos eventos públicos realizados en las cabeceras de los ya denominados municipios.

En Seybaplaya, el mandatario estatal aseguró que la nueva demarcación municipal está llamada a ser uno de los protagonistas del crecimiento y desarrollo de Campeche por su gran potencial productivo y turístico. Indicó que la infraestructura portuaria, el proyecto del Tren Maya y el arribo de cruceros turísticos, serán los principales factores que detonarán su transformación.

En Dzitbalché, el gobernador hizo un llamado a sentirse orgullosos de las raíces mayas, pues los pueblos originarios son los que dan identidad a Campeche y México. Señaló que la nueva categoría municipal otorga rumbo, destino y mayor oportunidad para salir adelante, a toda la población.

Los nuevos ayuntamientos tendrán mayores fortalezas para generar sus propios recursos y recibir apoyos estatales y federales, que los ayudarán a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de su gente.

En el contenido de los decretos entregados se describen las poblaciones que conforman cada municipio, se confirma la desaparición de las antes Juntas Municipales y el mandato de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Las nuevas autoridades estarán presididas, en Seybaplaya, por el edil Diego Pablo Palomo Kú y en Dzitbalche, por José Carlos Sánchez Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s