Un día como hoy: Nace Joaquín Baranda Quijano y Alemania firma la capitulación, durante la II Guerra Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de mayo de 1833, nace el compositor y pianista alemán Johannes Brahms, considerado el más clásico de los compositores románticos. Su figura representó para muchos el ideal de una música continuadora de la tradición clásica y de la primera generación romántica, opuesta a los progresistas radicales representados por Franz Liszt, Richard Wagner y de la llamada Nueva Escuela Alemana.

Un día como hoy en 1840, nace el político, historiador y escritor yucateco Joaquín Baranda Quijano, gobernador de Campeche en cuatro ocasiones. Hijo de Pedro Sainz de Baranda y Borreiro. Fue creador de la Procuraduría General de la República y de la Normal de Profesores. Autor de “Recordaciones históricas”, obra que recoge buena parte de la historia campechana.

También, el siete de mayo de 1840, nace el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, del periodo del Romanticismo. Autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como los ballets “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El cascanueces”, además de la “Obertura 1812”, la obertura-fantasía “Romeo y Julieta”, el “Primer concierto para piano”, entre otros.

Finalmente, un día como hoy de 1945, se firma en Reims (Francia), el fin de la II Guerra Mundial en Europa, tras más cinco años y medio, con la rendición incondicional de Alemania. El jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas, Gral. Alfred Jodl, firmó el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados. Hasta el 2 de septiembre concluirá oficialmente la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la rendición japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s