El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 va a general polémica: AMLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 marca un nuevo camino, se alinea a las necesidades de los mexicanos y aspiramos que sea uno de los mejores en la historia del país, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el documento que ya fue entregado a la Cámara de Diputados para su revisión y análisis.

“Por primera vez en muchos años se presenta un Plan de Desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales, ni de los gobiernos extranjeros; es un plan que recoge los sentimientos del pueblo y surge de la realidad porque pone adelante el bienestar social y no el lucro”: afirmó el Presidente en un mensaje dirigido a los mexicanos.

Como no ocurría antes, el Plan fue presentado en una modesta carpeta, sin engargolar, con un contenido ejecutivo de 63 páginas y la información dividida en 4 grandes temas y 33 subtemas, que en palabras del primer mandatario, fue formulado de manera diferente a lo habitual.

“Ya no se hizo como antes, cuando contenía las recomendaciones que nos imponían la agenda de desarrollo, con recetas envidas del extranjero que imponían las llamadas reformas estructurales, la energética, la laboral, la fiscal, la educativa cuando nuestros graves problemas tenían que ver con  la corrupción, falta de desarrollo o falta de empleos; este Plan es una nueva vía, un nuevo camino, ya no es el camino trillado de siempre”: afirmó el mandatario federal.

El nuevo formato del Plan Nacional de Desarrollo, que se puso a consideración de los mexicanos, reconoce López Obrador: “Va a generar polémica, por eso lo hicimos así, para pintar raya del periodo neoliberal”.

El presidente invitó a toda la población a leer el documento completo, de 225 páginas, que se puede consultar en la edición del 30 de abril de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s