Un día como hoy: Nacen Audrey Hepburn y Carlos Monsiváis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de mayo de 1635, por Cédula Real se crea el impuesto del “tostón” que debían pagar anualmente los indígenas mayas, para la creación y mantenimiento de la llamada Armada de Barlovento que vigilaba las costas del puerto de Campeche y el Golfo de México, como consecuencia de los recientes ataques y saqueos a Campeche por los piratas “Pie de Palo” y “Diego el Mulato”.

Un día como hoy en 1757, nace el arquitecto, ingeniero y escultor español Manuel Tolsá, que vivió y desarrolló su actividad en la Nueva España (hoy México) desde 1791. Concluyó las obras de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; además, diseño y construyó el Palacio de Minería, la estatua ecuestre de Carlos IV (El Caballito), entre otras obras públicas.

También, el cuatro de mayo de 1929, nace la actriz, modelo, bailarina y activista belga Audrey Hepburn, icono del glamour de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1954 por la comedia romántica “La princesa que quería vivir”.

Finalmente, en el año 1938 nace el escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis, uno de los escritores más importantes del México contemporáneo y una de las inteligencias más lúcidas de la cultura de su país. Cultivó especialmente la crónica y el ensayo, con una temática y un interés estrechamente relacionados con los problemas actuales y comprometido con las luchas populares de México y América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s