Un día como hoy: Nace Dwayne Johnson “The Rock” y fallece Osama bin Laden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de mayo de 1027, se formó en la península de Yucatán, la Liga de Mayapán, durante el periodo Posclásico mesoamericano, y se mantuvo hasta 1194. La legendaria alianza surgió de un acuerdo de paz entre los estados mayas centrados en Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán.

Un día como hoy en 1519, fallece el polímata florentino del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci, arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista. Considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Dos de sus obras más conocidas son “La Última Cena”(1498) y “La Gioconda” (1519).

También, el dos de mayo de 1828, nace el explorador, arqueólogo y fotógrafo francés Désiré Charnay, famoso por sus fotografías de las ruinas de las antiguas civilizaciones precolombinas en México, donde exploró las ruinas mayas. Se le considera el pionero de la fotografía arqueológica.

Además, un día como hoy de 1972, nace el actor y luchador profesional estadounidense Dwayne Douglas Johnson, conocido popularmente como The Rock, que trabaja ocasionalmente para la WWE y como un reconocido actor en diversas películas, como “La momia regresa” (2001), “El Rey Escorpión” (2002), “La montaña embrujada” (2009), “Jumanji: en la jungla” (2017), “Rampage” (2018) y en la serie de “Rápidos y furiosos”.

Finalmente, en el año 2011 fallece el terrorista yihadista de origen saudí Osama bin Laden, fundador de la red terrorista Al Qaeda. Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia, EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s