Gobernador de Campeche entrega estafeta de la CONAGO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la 56 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, en su último día como Presidente de este organismo.

En reunión de poco más de 2 horas y con la presencia de 27 de los 32 gobernadores de todo el país, los mandatarios expusieron al Presidente la necesidad de firmar un acuerdo para la concordia y eliminar la crispación para construir la nación que todos aspiramos. Igualmente, se pronunciaron a favor de que las entidades cuenten con los recursos para hacer efectiva la reforma educativa, debido a que se preserva una nómina magisterial con cargo a las tesorerías locales. Solicitaron la definición de una estrategia conjunta para atender el tema migratorio y se ofrezca algún incentivo económico que reemplace los beneficios que incluían las recién canceladas Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Previo al encuentro con el presidente, se efectuó la reunión de gobernadores en presencia del jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo. En este acto se firmó el Acuerdo para el Diálogo y Fortalecimiento de la Paz Laboral.

“Quienes integramos la CONAGO reafirmamos el compromiso para materializar lo plasmado en el presente acuerdo para construir un nuevo paradigma social y mantener el desarrollo del país”, aseguró Moreno Cárdenas, todavía como presidente del organismo.

Al término de la reunión, el gobernador de Campeche hizo entrega de la estafeta de la CONAGO a su homólogo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién quien fue electo por el pleno.

Posteriormente, Moreno Cárdenas posteó en redes sociales: “Fue un honor haber presidido la Conferencia Nacional de Gobernadores, cargo que me dio la oportunidad de trabajar por el fortalecimiento de la Federación y en la gestión de los temas más sensibles para las y los mexicanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s