30 de abril… ¡Último día para presentar la declaración anual!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Servicio de Administración Tributaria, (SAT), anunció que sólo queda el último día de abril para que las personas físicas obligadas, presenten su declaración anual de impuesto correspondiente al ejercicio 2018.

Con una intensa campaña denominada “Pon tu granito de arena y presenta tu declaración anual”, este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumentó una estrategia informativa para que todos los contribuyentes estuvieran enterados de los plazos y formas de cómo presentar la declaración y evitar sanciones.

De acuerdo con Katya Elizabeth Arroyo Arriola, Administradora General de Servicios al Contribuye del SAT: “La importancia de la declaración anual es que como ciudadanos debemos cooperar con nuestro país para declarar los ingresos recibidos durante el año. El trámite se puede realizar en dos minutos”, asegura.

Hay dos maneras de presentarla: acudiendo personalmente a las oficinas ubicadas en todos los estados del país o vía internet. La información ya viene precargada por lo que, para realizarla, solo se pide RFC y contraseña digital. Sin embargo, en todos los casos la información es libre de validarse.

Para brindar oportunidad a todos los mexicanos de cumplir esta obligación en tiempo y forma, el SAT dará este 30 de abril  servicio a los contribuyentes en un horario de 8:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

Respecto a la posibilidad de que el plazo pudiera ser ampliado, Margarita Ríos Farjat Jefa del Servicio de Administración Tributaria declaró que no está contemplada ninguna prorroga y que los que incumplan podrían hacerse acreedores a una multa entre los 1,400 y 35,000 pesos.

Arroyo Arriola indica que cumplir con esta obligación fiscal se contribuye para transformar, “No tengan miedo a presentar su declaración, el 93 % de las declaraciones tiene un saldo a favor”. En los casos de saldo a favor, el reembolso a los contribuyentes es en menos de 10 días.

En México, son cerca de 6.9 millones los mexicanos obligados a rendir su declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s