Un día como hoy: Fallece Adolf Hitler y nace Gal Gadot

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de abril de 1803, Napoleón Bonaparte vende el territorio de la Luisiana a Estados Unidos por 80 millones de francos. La Luisiana era parte del Virreinato de Nueva España; fue cedida a España por el Tratado de París (1763) como compensación por la pérdida de La Florida (recuperada por España en 1783). Por el Tercer Tratado de San Ildefonso fue devuelta efectivamente a Francia en 1803.

Un día como hoy en 1883, fallece el pintor y grabador francés Edouard Manet, cuya obra influyó en los iniciadores del impresionismo. Fue una figura central dentro de la renovación de la pintura francesa y occidental de finales del siglo XIX; sus cuadros muestran una visión emotiva del hombre europeo decimonónico.

Además, el treinta de abril de 1945, fallece el político, militar y escritor alemán, de origen austrohúngaro Adolf Hitler, canciller imperial desde 1933 y Führer desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

Finalmente, un día como hoy de 1985, nace la actriz y modelo israelí Gal Gadot, quien ganó el título de Miss Israel 2004. Saltó a la fama internacional como actriz por su papel de Gisele Yashar en la saga “Rápidos y furiosos” (entre 2001 y 2017), y más tarde, fue la actriz protagonista de “Mujer Maravilla” (2017), interpretando a Diana Prince, papel que le dio la fama mundial, dentro del Universo extendido de DC Comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s