¿Tienen algo en común los Azulejos de Toronto y los Piratas de Campeche?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que tal, amigos lectores de Campeche al Día?

Con unos días de diferencia iniciaron las temporadas de béisbol de la Liga Mexicana y la Major League Baseball en los Estados Unidos.

Como suele ocurrir, algunos equipos pasan las de Caín para acomodarse al ritmo de la nueva campaña y van dando tumbos en las primeras series. Eso ocurre hasta en las mejores familias y equipos beisboleros.

Es el caso, me parece, de los Piratas de Campeche que a escasos días de empezada la campaña ya dieron de baja o cambiaron a algunos jugadores tanto nacionales como extranjeros bajo el argumento de mejorar el equipo cuando se supone que los entrenamientos de primavera sirven, precisamente, para observar y valorar la calidad de los jugadores y de ahí tomar la decisión de integrar la lista definitiva de jugadores para abrir la temporada. Pero bueno repito, pasa en las mejores familias.

Mientras esto ocurre en la Liga Mexicana, en las Grandes Ligas la noticia más trending de la semana fue el esperado debut del jugador novato sensación de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Junior. Para los que no tienen información sobre porque es una gran noticia, les comento que es hijo del legendario jugador Vladimir Guerrero Senior que se inició en el béisbol de Ligas Mayores con otro equipo de Canadá: Los Expos de Montreal.

Canadá es el único país donde se juega, fuera de Estados Unidos, el mejor béisbol del mundo. Se recuerda que en la época de los años noventa y dosmil, los Expos jugaban en la Liga Nacional y los Blue Jays jugaban en la Liga Americana. Expos desapareció en 2004 y su franquicia se convirtió en los Nacionales de Washington.

Regresando  a Vladimir papá jugando para Montreal, con su número 27 en la espalda, tenía por costumbre llevar a su pequeño hijo a los juegos de temporada uniformado con la franela del equipo. Hoy, aquel niño, creció, se entrenó y debutó con los Azulejos de Toronto… ¿Y qué creen? Porta en su jersey el número 27.

La noticia de Vlad Guerrero jugando y pegando su primer hit con los Azulejos me puso a pensar en los Piratas de Campeche. ¿Tienen algo en común los Azulejos de Toronto y los Piratas de Campeche?

Sí, sí tienen algo en común: el manager Tim Johnson, actual manager de los filibusteros fue también manager de los Azulejos de Toronto en 1998. Este hecho lo convierte en todo un personaje que vale la pena verlo dirigir. ¿Saben porqué?, porque en el tiempo que dirigió a Blue Jays tuvo en su roster a dos “monstruos” del béisbol de todos los tiempos, el poderoso bateador José Canseco y el súper lanzador Roger Clemens. Ósea, fuera de sus problemas personales que se le atañen, tiene la experiencia de haber dirigido en MLB.

Además, tiene experiencia dirigiendo en el beis mexicano pues ha sido manager de Diablos, Pericos y Tigres.

Será el sereno, pero Tim Johnson dirigiendo a los Piratas de Campeche hacen que valga la pena ir a los partidos en el estadio Nelson Barrera Romellón y… ¡hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s