Un día como hoy: Nacen Nezahualcóyotl y Saddam Hussein

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de abril de 1402, nace el poeta, erudito y arquitecto Nezahualcóyotl, quien por sus escritos es conocido como el “Rey poeta”. Fue monarca (Tlatoani) de la ciudad-estado de Texcoco en el México precolombino y se convirtió en el principal aliado de los mexicas. Era un poeta de delicada percepción sobre los fenómenos transitorios del mundo, contando con una amplia sensibilidad estética y un gran amor por la naturaleza.

Un día como hoy en 1908, nace el empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi que salvó la vida de aproximadamente 1200 judíos durante el Holocausto empleándolos como trabajadores en sus fábricas de menaje de cocina y munición, en Polonia y la República Checa. Su historia se cuenta en la novela “El arca de Schindler” (1982), y en la película “La lista de Schindler” (1993).

También, el veintiocho de abril de 1937, nace el político iraquí Sadam Husein, presidente de su país entre 1979 y 2003. Suprimió varios movimientos, particularmente chiitas y kurdos, dirigió la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo. Fue extensamente condenado por la brutalidad de su dictadura. Sus invasiones a Irán y Kuwait resultaron en cientos de miles de muertes.

Finalmente, un día como hoy de 1945, fallece el político y militar italiano Benito Mussolini, en el poder desde 1943 y Duce (guía) de la República Social Italiana desde 1943 hasta su ejecución. Llevó al poder al Partido Fascista Republicano y lideró un régimen totalitario en Italia, país que dirigió durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de sus planes imperialistas en Europa y África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s