Un día como hoy: Fallece Fernando de Magallanes, y tropas rusas y estadounidenses se dan la mano durante la II Guerra Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 27 de abril de 1521, fallece el militar, explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes, quien inició en 1519 la expedición que descubrió el estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación europea desde el océano Atlántico hasta el Pacífico. Esta expedición, en la que Magallanes perdió la vida, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra, tras el regreso a España en 1522.

Un día como hoy en 1791, nace el inventor y pintor estadounidense Samuel Morse que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos cifrados en el código Morse, también inventado por él.

Además, el veintisiete de abril de 1937, fallece el filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano Antonio Gramsci, quien escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano, encarcelado bajo el régimen fascista de Benito Mussolini.

Finalmente, un día como hoy de 1945, tropas rusas y estadounidenses se estrechan la mano en las orillas del río Elba en Alemania. De esta manera, se acercaban un paso más a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Londres, Moscú y Washington, las tres potencias aliadas, han ratificado esa noche la firme determinación que tienen para completar la destrucción del Tercer Reich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s