¡Se acabaron las vacaciones! Regresan a clases 280 mil alumnos y 15 mil docentes del sistema educativo en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo lunes 29 de abril se reanudan las actividades escolares en todos los planteles escolares del sistema educativo estatal, luego del segundo período de asueto del ciclo escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Básica Ricardo Koh Cambranis, quien aseguró que volverán a las aulas, sin excepción, todas las alumnas y todos los alumnos de los diversos niveles educativos en toda la geografía estatal así como los docentes que son los responsables de impartir educación a los estudiantes.

En este contexto refirió que, tal y como lo establece el calendario escolar vigente, al término de las vacaciones serán un total de 280 mil estudiantes de toda la entidad los que estarían reactivando sus labores luego del periodo vacacional de Semana Santa; de estos, 208 mil pertenecen al nivel de educación básica y 72 mil corresponden a los niveles de educación media superior y superior.

Anadió Koh Cambranis que maestros y alumnos darán continuidad a los planes y programas de estudios que marca el cronograma educativo previo a la conclusión del año lectivo y aprovechar al máximo los meses restantes de actual ciclo escolar hasta alcanzar los objetivos y metas del programa de estudios.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) aseguró que se han dado instrucciones específicas a directores, supervisores y docentes para que, en este regreso a clases, se refuercen las labores en los planteles en una labor conjunta que redunde en bien de los estudiantes.

Por otra parte, la SEDUC informó que durante el periodo vacacional se aprovechó para llevar a cabo, en diversas escuelas, labores de limpieza y mantenimiento para asegurar que a su retorno los alumnos encuentren condiciones de comodidad y seguridad en el entorno escolar. Se realizó recoja de basura, poda de árboles y chapeo de zonas con maleza crecida.

A nivel nacional, serán alrededor de 25.4 millones de estudiantes y mas de un millón de maestros los que regresen a las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s