Un día como hoy: Nace Jet Li y ocurre la explosión de la planta nuclear de Chernobil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de abril del año 121, nace el militar y emperador romano Marco Aurelio, considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su gran obra “Meditaciones”, escrita durante las campañas de la década de 170, se reconoce como un monumento al gobierno perfecto y se la describe como “una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura”.

Un día como hoy en 1798, nace el pintor francés Eugène Delacroix, el más emblemático pintor del movimiento romántico e impresionista del siglo XIX. Pintaba de forma apasionada escenas dominadas por una poderosa imaginación, como en “La barca de Dante” (1822), “La muerte de Sardanápalo” (1827) y “La libertad guiando al pueblo” (1830).

También, el veintiséis de abril de 1963, nace el artista marcial, actor y productor chino, nacionalizado singapurense Jet Li, cuyo primer papel en una película de Hollywood fue como villano en “Arma mortal 4″(1998), pero su primer papel como protagonista en Estados Unidos y que le dio fama mundial fue en “Romeo debe morir” (2000). Otras de sus películas son “La momia: la tumba del emperador Dragón” (2008) y “Los indestructibles” 2 y 3 (2010 y 2012).

Finalmente, un día como hoy de 1986, se produce una explosión en el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobil (Unión Soviética), provocando la peor catástrofe nuclear de la historia. 31 personas mueren inmediatamente, 135,000 personas serán evacuadas y 215,000 reubicadas. Se registrará una gran contaminación ambiental tras haberse liberado a la atmósfera 200 veces más radiactividad que las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s