Reprobar a un niño en la escuela es hacerle daño: Moctezuma Barragán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto de que el pase por cursar preescolar y el primer y segundo grado de primaria será automático, el Secretario Esteban Moctezuma Barragán defendió la nueva estrategia, señalando que es una ridiculez reprobar a los niños que estudian el nivel preescolar o los dos primeros años de educación primaria.

“Las nuevas disposiciones para que ya no haya niños reprobados, no se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, se trata de pensar muy profundamente en las niñas y los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia”, señaló el titular de la SEP al salir de una reunión de trabajo en Palacio Nacional.

Insistió el funcionario que la no reprobación no es una medida ligera, sino una medida profunda pensada en función de lo que se acaba de incorporar en la propuesta constitucional: los niños primero. Además, aseguró Moctezuma Barragán, reprobar a un niño es hacerle daño pues queda estigmatizado por su familia, sus compañeros y sus amigos.

De acuerdo con la nueva reglamentación para la evaluación de la educación básica, el nivel preescolar se acreditará con el sólo hecho de haber cursado el grado correspondiente; de igual manera se acreditará primero y segundo de primaria solo por asistir a clases. Para los grados siguientes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria el criterio de calificación contempla tener un 80% de asistencia y un promedio final mínimo de 6.

En el caso de secundaria, para primero, segundo y tercer grado, igual se contempla tener un mínimo de 80% de asistencia y un promedio mínimo de 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s