Un día como hoy: Nace Alejandro Fernández y se completa la secuenciación del genoma humano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de abril de 1823, nace el político mexicano Sebastián Lerdo de Tejada, quien fue Presidente de México (1872-1876). En las elecciones de 1872 tuvo como adversario político a Porfirio Díaz a quien derrotó en elecciones presidenciales. En su mandato avanzó en la pacificación del país y elevó a rango constitucional las Leyes de Reforma.

Un día como hoy en 1948, fallece el músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce. Se convirtió en un compositor controvertido, dedicado a crear una obra musical basada en temas del folclore mexicano, combinándolos con el estilo romántico europeo de su época. Fue el primer compositor mexicano cuya música tuvo proyección internacional, y su nombre fue ampliamente conocido en el extranjero.

Además, el veinticuatro de abril de 1971, nace el cantante mexicano Alejandro Fernández, del género de música ranchera y mariachi; se ha diversificado hacia el pop latino, la balada y los boleros. Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy Latinos y dos Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 15 millones de álbumes.

También, un día como hoy de 1980, fallece el escritor cubano Alejo Carpentier, que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge. La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua española.

Finalmente, en el año de 2003 en la revista científica Nature se anuncia la secuenciación completa del genoma humano, dos años antes de lo previsto. En mayo de 2006 se culminará el proyecto al publicarse la secuencia del último cromosoma humano en la misma revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s