Campeche primera entidad con distintivo “Playa inclusiva” de la SECTUR. Se entregó a balneario “Playa Bonita”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Turismo Federal SECTUR, hizo entrega al balneario de “Playa Bonita” del primer distintivo que se otorga para una playa, en todo el país, como espacio incluyente que recibe a todo tipo de visitantes sin importar edad ni tipo de discapacidad pues cuenta con modernas y accesibles instalaciones.

De esta forma “Playa Bonita” se convierte en un referente nacional de espacio náutico que ofrece servicios de calidad para el disfrute de campechanos y turistas que visitan la entidad el periodo de Semana Santa 2019.

El balneario cuenta con 15 palapas nuevas para hacer un total de 70 disponibles para el público; tiene piso podotáctil y baños adaptados, señaléticas en braille, mobiliario anfibio, así como un nuevo y moderno parque acuático que la coloca como playa pública única en su tipo en la península.

La entrega del distintivo la realizó el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal al director de la Administración Portuaria Integral; De la Vega Aragón, puntualizó que el sello de Turismo Incluyente para “Playa Bonita” se debe a su diseño, construcción, operación, mantenimiento y vigilancia, exponiendo que es ejemplo nacional al eliminar las barreras físicas y psicológicas e incorporar criterios de accesibilidad para que turistas con discapacidad disfruten de las instalaciones.

Como testigo de honor de este hecho, estuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que se han estrechado las labores de coordinación con el gobierno federal para que las familias disfruten con paz y tranquilidad sus vacaciones en aguas campechanas, exhortando a la población a cuidar las instalaciones y preservar el medio ambiente, evitando tirar basura. Moreno Cárdenas indicó que el nuevo parque acuático solo se retirará del mar cuando haya eventos climatológicos fuertes, como huracanes.

El gobernador recorrió la zona de playa saludando a los visitantes, jugó un partido de fútbol playero y disfrutó de las aguas del balneario junto a decenas de visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s