Un día como hoy: Estados Unidos ocupa el puerto de Veracruz y fallece Prince

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de abril de 1910, fallece el escritor, orador y humorista estadounidense Mark Twain. Escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo”, pero es conocido sobre todo por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

Un día como hoy en 1914, el puerto de Veracruz es ocupado por la marina de Estados Unidos, comenzando la invasión a México, que tenía el objetivo de apoyar a Venustiano Carranza en su lucha contra el gobierno de Victoriano Huerta.

Además, el veintiuno de abril de 1915, nace el escultor, pintor, director y consagrado actor de cine mexicano Anthony Quinn; recibió múltiples galardones, entre ellos dos Oscar. En Estados Unidos y Europa tuvo una prolífica trayectoria, estando siempre entre los principales repartos de los años 1960, con películas como “Los cañones de Navarone” (1961) o “Lawrence de Arabia” (1962).

También, un día como hoy de 1926, nace la monarca británica Isabel II, principal figura política de los cincuenta y tres países miembros de la Mancomunidad de Naciones. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Finalmente, en el año de 2016 fallece el cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense Prince, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Su música integró un sin número de géneros como el funk, R&B, soul, blues, rock y jazz, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s