Un día como hoy: Nace Luis Miguel y fallece Octavio Paz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de abril de 1882, fallece el naturalista inglés Charles Darwin, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la evolución biológica a través de la selección natural, en su obra “El origen de las especies” (1859) con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza. Postuló que todas las especies de seres vivos evolucionaron con el tiempo a partir de un antepasado común mediante la selección natural.

Un día como hoy en 1932, nace el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero. Su personalísimo estilo, cuyo rasgo más identificable es el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran público, que no puede sustraerse a la singular expresividad de una estética en la que las problemáticas humanas y sociales ocupan un lugar prioritario.

Además, el diecinueve de abril de 1970, nace el cantante y productor musical mexicano nacido en Puerto Rico, Luis Miguel, mejor conocido como “El Sol de México”. Es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

Finalmente, un día como hoy de 1998, fallece el poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz,  quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 y el Premio Cervantes en 1981. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Autor de “El laberinto de la soledad” (1950), entre otras maravillosas piezas de verdadero valor literario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s