Un día como hoy: Batalla de Cerro Gordo entre Estados Unidos y México, y fallece Albert Einstein

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de abril de 1756, fallece el astrónomo francés Jacques Cassini, hijo del famoso astrónomo Giovanni Cassini (1625-1712). Publicó el “Tratado sobre la grandeza y la geografía de la tierra” (1720) y “Elementos de la Astronomía” (1740). Estudió también la inclinación de los satélites y anillos de Saturno.

Un día como hoy en 1847, en México, en el marco de la Guerra de Intervención Estadounidense, los ejércitos de México y de Estados Unidos se enfrentan en la batalla de Cerro Gordo y en la batalla de Tuxpan, enfrentamientos en los que terminó victorioso el ejército estadounidense.

También, el dieciocho de abril de 1955, fallece el físico alemán Albert Einstein, de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, punto de partida de la física moderna, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.

Finalmente, un día como hoy de 1965, fallece el científico, investigador e ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor en 1940 del Sistema Tricromático Secuencial de campos (conocido como STSC), un sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo. Inventó también en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s