Después del incendio reconstruiremos Notre Dame en 5 años: Macrón, Presidente de Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de acudir a constatar los daños que un devastador incendio dejó en la histórica catedral de Notre Dame, el presidente francés Emmanuel Macrón, se dirigió al pueblo de Francia y dijo: “Somos un pueblo de constructores, tenemos mucho que reconstruir. Vamos a reconstruir la catedral de Notre Dame y hacerla más bella todavía, esperamos hacerlo de aquí a cinco años”.

La noche anterior, el propio Macrón fue de los primeros en acudir el sitio para constatar lo ocurrido y observar cómo la emblemática aguja de Viollet le Duc del siglo XIX se había venido abajo desde 93 metros, el campanario de la parte posterior y parte del techo de madera de roble del siglo XIII, fueron devastados por las llamas, provocando tres de las principales pérdidas irreparables causadas por el incendio.

Este incendio que empezó a las 18:05 horas de Francia del lunes 15 de abril del presente, y que duró cerca de 9 horas antes de estar completamente controlado por más de 400 bomberos, no tiene hasta el momento una causa exacta de cómo empezó, y trascendió que tenía unos dos años en proceso de restauración.

En el momento en que el fuego se originó no había ningún trabajador en su interior por lo que no hubo pérdida de vidas humanas y solo dos policías y un bombero sufrieron heridas leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio.

Los trabajos de restauración de la catedral, antes de la tragedia, estaban avanzados y se habían convertido en un “espectáculo turístico”.

“Lo que pensamos que de alguna manera es indestructible, no lo es. Todo lo que hace Francia está vivo y por eso es frágil, y es algo que no tenemos que olvidar. Somos los franceses los que tenemos que reafirmar esa gran continuidad que supone la nación francesa”, señaló el Presidente Macron para finalizar su mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s