Un día como hoy: Ocurre el atentado en contra de Abraham Lincoln y el Titanic colisiona con un iceberg, hundiéndose al día siguiente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de abril de 1629, nace el astrónomo, físico, matemático e inventor neerlandés Christiaan Huygens, quien explicó los anillos de Saturno, descubrió Titán, inventó el reloj de péndulo moderno, explicó la naturaleza ondulatoria de la luz, perfeccionó el telescopio, entre otros aportes científicos.

Un día como hoy en 1823, se expide el decreto que da su forma actual al Escudo Nacional, con un águila sobre un nopal devorando a una serpiente. Tras el imperio de Agustín de Iturbide, se suprimió la corona imperial, el águila se mostraba con el pecho de frente y con ambas alas extendidas. Correspondió al escudo de la República Federal Mexicana.

También, el catorce de abril de 1826, nace el político, periodista y escritor campechano Pantaleón Barrera, quien fue gobernador de Yucatán en dos cortos periodos: en 1857 y, más tarde, en 1861. También fue destacado combatiente en la llamada Guerra de Castas. Escribió la novela histórica “Los misterios de Chan Santa Cruz” (1864).

Además, un día como hoy de 1865, alrededor de las 22:25 en Washington D. C., cuando la Guerra civil estadounidense llegaba a su fin, tuvo lugar el atentado en contra del presidente estadounidense Abraham Lincoln. Inicialmente sobrevivió al disparo, pero las heridas recibidas eran de tal gravedad que falleció al día siguiente, a las 7:22.

Además, un día como hoy de 1912, poco antes de la medianoche, el trasatlántico “Titanic” colisiona con un iceberg en el Atlántico Norte. Dos horas después, a primeras horas del 15 de abril, el barco se hundirá definitivamente. 1.513 muertos y 705 supervivientes será el trágico balance del naufragio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s