Solo los ex presidentes Calderón y Fox tienen protección; 8 militares cuidan de su seguridad personal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La protección sólo es para el caso de los expresidentes Calderón y Fox, no ha solicitado protección el expresidente Peña, ni ningún otro expresidente”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador al responder la pregunta si eran 3 los ex mandatarios que habían pedido y obtenido personal de seguridad con cargo al gobierno.

Explicó que en el caso de Felipe Calderón, la petición la hizo mediante una carta y se instruyó al Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval a atender el caso. En cuanto, a la solicitud de Vicente Fox  tuvo conocimiento de ella mediante los tuits que el ex mandatario escribió para informar sobre una presunta amenaza y hacerlo responsable de cualquier daño contra su persona y su familia. Ante tal hecho, indicó el presidente,  dio instrucciones al titular de la SEDENA para que actuara de la misma manera.

Al cuestionársele si tenía información de los señalamientos y reportes de que de Fox pudo haber mentido en la supuesta situación de peligro que vivió, el presidente aseguró “Sí, pero no voy yo a polemizar sobre eso. Pero no me voy a meter a eso, o sea, no es ese el tema. Aquí se trata de atender una demanda que se me hace; y aclaro, soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”.

Abundó el presidente que los ex mandatarios contarán con una escolta de 8 militares para velar por su seguridad hasta que sea necesario. Y que de todos modos el gasto es mínimo comparado con lo que percibían antes: un sueldo de nivel secretario de estado, cerca de 80 elementos a sus servicios y unos 50 millones de presupuesto por cada uno de ellos.

“Que llegado el momento se pueda autofinanciar la protección, es un asunto de voluntades, cada quien tiene que decidir sobre esto. No puedo yo limitar la ayuda, ni meterme a este tipo de cosas” concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s