Un día como hoy: Inicia en Campeche la construcción del Mercado 7 de Agosto y se crea la Escuela Normal Rural de Hecelchakán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de abril de 1695, fallece Jean de La Fontaine, que escribió las fábulas más famosas de los tiempos modernos. Su éxito literario reside en sus “Cuentos y relatos en verso” (1644) y su tres colecciones de “Fábulas”, publicadas entre 1668 y 1694, que se distinguen por su agilidad e ingenio narrativo y por su amplio conocimiento sobre la vida y del alma humana.

Un día como hoy en 1914, inician las obras de construcción del hoy desaparecido Mercado 7 de Agosto, en la ciudad de San Francisco de Campeche, en terrenos ubicados entre la derruida Maestranza de Artillería y la actual calle 53. Este mercado duró unos 48 años, ya que entre 1963 y 1964 fue demolido.

Además, el trece de abril de 1930, se crea la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, en Hecelchakán, con Juan Pacheco Torres como director. En 1936 se coloca la primera piedra del nuevo plante; antes estaba en el exconvento franciscano. Para 1939 se inaugura el nuevo edificio de la Escuela Normal Rural.

También, un día como hoy de 1950, nace el actor estadounidense Ron Perlman, ganador del Globo de Oro por la serie de televisión “Beauty and the Beast” (1988). Entre sus películas destacan “La ciudad de los niños perdidos” (1995), “Alien: Resurrección” (1997), “Blade II” (2002), “Hellboy” (2004), “Hellboy 2” (2008) y “Titanes del Pacífico” (2013).

Finalmente, en el año de 2015 fallece el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana. Sus libros más conocidos son “Las venas abiertas de América Latina” (1971) y “Memoria del fuego” (1986). Sus trabajos combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s