Un día como hoy: Nace María Félix y fallece Pablo Picasso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de abril de 1914, nace la actriz mexicana María Félix, una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Se le considera una de las actrices más bellas de su tiempo y un mito erótico del cine de habla hispana. Compartió elenco con actores destacados de su época y protagonizó producciones internacionales de directores famosos. En el año 2002 falleció el mismo día de su aniversario.

Un día como hoy en 1968, nace la cantante mexicana Susana Harp, de género de música tradicional. En su repertorio interpreta sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusiona lo tradicional con lo moderno, en su estilo musical reivindica sus raíces mestizas.

Además, el ocho de abril de 1973, fallece el pintor y escultor español Pablo Picasso, creador, junto con Georges Braque, del cubismo. Es considerado como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo. Abordó los géneros de dibujo, grabado, ilustración de libros, escultura, cerámica y diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Finalmente, un día como hoy de 2013, fallece la política británica Margaret Thatcher, que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Conocida como la “Dama de Hierro” por su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su dominio sobre su gabinete y su fuerte política monetarista.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s