Incendio cerca de Ingenio “La Joya” causó “apagón” peninsular

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartleet Díaz aseguró que el apagón que afectó, el pasado viernes, el flujo de la energía eléctrica en toda la península de Yucatán se debió a un incendio ocurrido en las inmediaciones del ingenio azucarero “La Joya” del municipio de Champotón, Campeche, que afectó dos importantes líneas de suministro de alto voltaje.

Sería la segunda ocasión en que la quema de cañaverales, en esta zona de la entidad, provoca un “apagón” ya que el pasado 8 de marzo otro incendio dejó sin energía eléctrica a los estados de Yucatán y Campeche afectando a cerca de 350 mil usuarios. En esa ocasión la quema de caña que afectó la distribución eléctrica ocurrió cerca de la comunidad conocida como “Hool”, cercano a la mencionada empresa productora de azúcar.

El nuevo incendio que dejó sin luz cerca de 2 horas a los tres estados de la península afectó esta vez a un millón 632 mil clientes de la paraestatal.

El titular de la CFE índico que la falla se detectó a las 15:20 horas y de inmediato se iniciaron los trabajos para restablecer cerca de las 19:00 horas el servicio al 100%.

Respecto de los rumores de posibles desabastos en el servicio de agua al no tener electricidad, Bartleet Díaz mencionó que ahora que están dejando de comprar energía a empresarios privados se han desatado una serie de rumores sobre “apagones” recurrentes, lo que desmintió.

“Quienes quieren que les compremos electricidad y les dejamos de comprar empiezan a decir que van a haber apagones masivos entonces toman estos casos que son accidentes que enseguida atendemos. En este caso fue a causa de un incendio, es decir por causas ajenas a la CFE que trabaja a toda capacidad. No van a haber  apagones generalizados”, afirmó el funcionario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s