A las 2 a. m. del domingo inicia el Horario de Verano. ¿Estás listo para adelantar tu reloj? 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte, en punto de las 02:00 horas de este 7 de abril inicia el denominado Horario de Verano en México, informó la Secretaría de Energía (SENER), del Gobierno Federal.

“Conforme al Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, el primer domingo de abril inicia el Horario de Verano”, indicó la dependencia.

El Horario de Verano, que abarca el período del 7 de abril al último domingo de octubre, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Por ello se recomienda a las personas que la noche del sábado, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con cifras de la propia dependencia, el ahorro económico por esta medida durante 2018 fue de mil 393 millones de pesos, lo anterior considerando un costo medio de energía eléctrica de $1.480 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos en todo el país.

Además de acciones como la aplicación del Horario de Verano, el compromiso del Gobierno de la República es lograr un cambio verdadero en el ritmo de crecimiento de la generación de energías limpias, finalizó la SENER.

El programa sumó este año voces que pedían someter su permanencia a consulta popular, por considerar que su instrumentación no representa ningún ahorro; al respecto el propio presidente López Obrador dijo que el Gobierno no sometería el tema a ninguna consulta popular porque es un programa prioritario para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s