En junio se regularizaría Pensión para el Bienestar de adultos mayores… en CdMx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de junio, 864 mil 777 adultos mayores de 68 años recibirán la pensión universal de dos mil 550 pesos bimestrales mediante dos formas: a través de sus tarjetas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o depositado en la nueva Tarjeta de Bienestar, informó La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores, dio a conocer el procedimiento mediante el que se llevara a cabo  la entrega de los recursos en las 16 alcaldías durante abril y mayo, como periodo de transición, a este sector de la población.

Durante este mes y el próximo, serán cuatro las formas en que van a recibir su pensión los adultos mayores de 68 años:

1) Los pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán su apoyo adicional para el Bienestar, en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

2) Los adultos que tenían pago a través del programa de adultos mayores de la SEDESOL lo recibirán en esa misma tarjeta.

3) Los adultos mayores que ya cuentan con su nueva tarjeta de Bienestar, lo recibirán por ese medio.

4) Los que solo tienen la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esa misma tarjeta.

De igual forma se aseguró que el Gobierno Federal tomó la decisión de que, aquellas personas inscritas en el programa de “65 y más” de la Ciudad de México, contarán con el apoyo de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

“Los adultos de 65, 66 y 67 años que ya cuentan con un beneficio, lo van a seguir recibiendo. Solamente a esos, ya el que cumpla 65 años, ya no le va a tocar ahora hasta que no cumpla los 68 años”, aseguró Sheinbaum Pardo.

La instrumentación de este programa social en todo el país sido lento y confuso para los beneficiarios, ya que las oficinas encargadas de operarlo lo mismo les aseguran vayan a sus casas a esperar el censo o que pronto se les hará efectivo el depósito con la natural molestia de los adultos mayores ante esta incertidumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s