Un día como hoy: Nace Akira Toriyama y fallece Kurt Cobain

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de abril de 1588, nace el filósofo inglés Thomas Hobbes, considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna. Su obra más conocida es el “Leviatán” (1651), donde sentó las bases de la teoría contractualista, de gran influencia en el desarrollo de la filosofía política occidental.

Un día como hoy en 1955, nace el mangaka y diseñador artístico japonés Akira Toriyama, conocido mundialmente por sus obras “Dr. Slump” y “Dragon Ball”, y por el diseño de personajes de las franquicias “Dragon Quest”, “Chrono Trigger” y “Blue Dragon”. La serie “Dragon Ball” tuvo un éxito sin precedentes en la historia del manga, contribuyendo en gran medida a la internacionalización del cómic japonés.

Además, el cinco de abril de 1964, fallece el militar estadounidense Douglas MacArthur, condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como comandante supremo de las Fuerzas Aliadas en el Frente del Pacífico del Sur durante la Segunda Guerra Mundial, y supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta 1951. Es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América.

Finalmente, un día como hoy de 1994, fallece el cantante, músico y compositor estadounidense Kurt Cobain, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Tras el éxito de su segundo álbum “Nevermind” (1991), Nirvana fue etiquetada como “la banda principal” de la Generación X, y Cobain fue aclamado como “el portavoz de una generación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s