Dzitbalché es el municipio 13 de Campeche y 2460 del país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Congreso del estado de Campeche aprobó el dictamen de la Comisión Especial para la creación de nuevos municipios en el estado que propuso la creación del municipio número 13 de la entidad; de esta manera la sección municipal de Dzitbalché, hasta ahora perteneciente a la demarcación municipal de Calkiní, adquiere el rango constitucional de municipio.

Durante la décima primera sesión ordinaria celebrada el domingo, se dio curso el dictamen relativo a la iniciativa para reformar el artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Campeche y el artículo 5 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche que fue aprobado por 29 votos a favor y 4 en contra.

Dzitbalché se convierte en el municipio 2460 en el país y en el segundo Ayuntamiento que se crea en la actual administración estatal ya que, apenas en el mes de marzo, Seybaplaya fue elevada a categoría municipal.

Desde hace 21 años, cuando en 1998 se instauró el municipio de Candelaria, la entidad se encontraba dividida territorialmente en 11 municipios.

“En consideración de las circunstancias políticas, económicas, sociales y jurídicas del caso, con las facultades que le confieren los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 54 fracción I de la Constitución Política del Estado; y 4° de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, se dictamina que es procedente la creación del Municipio de Dzitbalché, pues se han acreditado los elementos constitucionales que se requieren para su creación y que existen las condiciones que lo justifican”, se subrayó en el dictamen aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s