Un día como hoy: Nace Hans Christian Andersen y fallece Juan Pablo II

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de abril de 1805, nace el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños como “El patito feo”, “La sirenita”, “La reina de las nieves”, “El soldadito de plomo”, entre otros. Varias de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney y han sido traducidas a más de 80 idiomas y adaptadas a obras de teatro, ballets, y obras de escultura y pintura.

Un día como hoy en 1848, nace el escritor, poeta, historiador y periodista campechano Francisco Sosa Escalante. En 1864 fundó la “Revista de Mérida” y después colaboró en la revista “El Renacimiento”, con Ignacio Manuel Altamirano. Fue miembro de la Real Academia de la Historia, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la Academia Mexicana de la Historia.

También, el dos de abril de 1872, fallece el inventor y pintor estadounidense Samuel Morse, que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos cifrados en el código Morse, también inventado por él.

Finalmente, un día como hoy de 2005, fallece el prelado católico de origen polaco Karol Wojtyla, Papa con el nombre de Juan Pablo II, y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco. Fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s